martes, 12 de enero de 2016

Reseña: La Quinta Ola



           

LA QUINTA OLA

Titulo: La Quinta Ola
Titulo Original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 472
ISBN: 978-84-272-0422-5
Precio: 18,00

Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar. 

Opinión Personal: 
Tengo la suerte de ser una de las afortunadas que tienen el libro con la preciosa portada que podéis ver en la foto, porque en mi opinión, han destrozado la portada cambiándola por el estreno de la película. Me encanta que el principio de los capítulos tenga las páginas en negro estrelladas con el titulo, menos mal que eso no lo han cambiado.
Rick Yancey ha sabido crear la perfecta historia post apocalíptica. Me encantó como supo llevar dos historias distintas con un capítulo narrado desde la perspectiva de cada uno de los dos protagonistas hasta que llega un punto casi al final de la novela, cuando los dos personajes se encuentran, donde la historia se une.
En cuanto a los protagonistas, Cassie me conquistó al instante, con su valentía, su capacidad de sobrevivir, el amor que tiene hacía su hermano y con una fuerza de voluntad fascinante. Cassie es un apodo, ella se llama Casiopea, un nombre que me pareció muy bonito y original. Cassie no se fía de nadie y cuando arrancan a su hermano Sam de su lado, ella hará todo lo posible por volver a tenerlo junto a ella.
''Así me llamo: Cassie.                                                                                                                      No Cassie por Cassandra, ni Cassie por Cassidy. Es Cassie por Casiopea, la constelación, la reina atada a su silla del cielo del norte; la que era bella, aunque vanidosa, de modo que el dios del mar, Poseidón, la subió a los cielos como castigo por presumir tanto. <<La de las palabras excelsas>> en griego.''
Del otro protagonista, Ben, no tengo mucho que decir, porque la verdad que no me llegó mucho pero si que me gustó como madura y pasa de ser el chico perfecto de instituto que lo tenía todo a tener que sobrevivir por si solo. Cuando se convierte en soldado cambia mucho, la historia nos la cuenta tras su apodo, pero no tardé mucho en averiguar que se trataba de él. Lo que más me gustó de este personaje es como protege a Sam cuando el pobre niño llega a la base y está solo y asustado.
De los otros personajes, Evan Walker (odiado por muchos) robó mi corazón. Es atento con Cassie y a pesar de que su cabeza se lo prohíbe, él la ayuda y hace todo por ella, incluso es capaz de traicionar a los suyos. 
''No te he salvado, tú me has salvado a mí'' 
Hacha, fría y calculada, me encantó. Llega para rescatar a nuestro querido Zombie. Hacha es fuerte, y por lo que he oído en el segundo libro tenemos capítulos contados desde su perspectiva así que estoy deseando saber más sobre este personaje porque tiene un gran potencial.
Sam fue simplemente adorable, su osito de peluche del cuál no se despega y el amor por su hermana hicieron que este niño se buscase un hueco en mi corazón, me recordó mucho a Prim de Los Juegos del Hambre (se va a llorar a un rincón al acordarse de Prim).

El libro está bien escrito y no decae en ningún momento. Lo cierto es que no tengo muchas cosas malas que decir de él porque me gustó muchísimo. Los capítulos son largos y a mi se me hicieron cortos. Lo de 'un capítulo más y a la cama' no funcionaba, devoré el libro casi sin darme cuenta así que espero que la segunda parte no me decepcione porque este libro dejó grandes expectativas. 
Te lo recomiendo mucho si te gusta la ciencia ficción, pues este libro no decepciona.

Puntuación:



PD: Hace un par de meses que leí este libro, antes de tener el blog, subo la reseña ahora porque quiero leer la segunda parte y me parece ilógico subir la reseña del segundo sin haber subido la del primero.

31 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho este libro, y como a ti Cassie me encantó desde el primer momento! Eso sí, a mi me gusta más Ben que Evan jajaja y Hacha es increíble!
    Seguro que disfrutas mucho del segundo, porque engancha!
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por pasarte^^
    Yo tengo un dilema con Ben y es que no se porque no termina de llegarme porque todo el mundo lo adora (notese mi estrés)
    Estoy deseando leer el segundo :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Le estoy teniendo unas ganas a este libro!!!!! La culpa es de ustedes que no dejo de ver su portada y reseña en muchos blogs.

    Ahora bien, no entiendo una cosa de la reseña, la parte que dice" Hacha, fría y calculada, me encantó. Llega para rescatar a nuestro querido Zombie" estamos hablando de un zombie de verdad o es un apodo de algun personaje?
    Lo pregunto porque me suena extraño que un zombie sea rescatado cuando en series y peliculas, en especial TWD, estan completamente idos y no tienen capacidad cognitiva, no hay forma de hacerlos volver atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zombie es el apodo de uno de los personajes del libro.
      Le llaman Zombie por lo desnutrido y pálido que está, hasta el punto de parecer literalmente un zombie.
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Hola Marta!
    A mi tambien me encantó este libro!!
    está entre mis favoritos del año pasado y aunque sé que la película jamás será lo mismo que el libro (sobretodo ahora que sé que la escena del tresero de Evan no saldrá, deos, porque!! D: OK, YA XDDD ) Ya quiero verla!! jajajja
    El Mar infinito aún no me lo leo, primero, porque quiero que esté más cerca la fecha de publicación del tercer libro y segundo aún tengo varios libros por se leídos xD
    En fin, me gustó mucho tu reseña.

    Y bueno... aprovechando que ando por acá, quiero decirte que te nominé al "RECONOCIMIENTO AHÍNCO" por tu dedicación al blog ^^
    te dejo link para que sepas de que se trata: http://rb-books.blogspot.mx/2016/01/premio-reconocimiento-ahinco.html
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también estoy deseando ver la película! (Que no salga esa escena es imperdonable D:)
      Gracias por la nominación, ahora mismo me paso, un saludo^^

      Eliminar
  5. Se lee espectacular este libro! Lo agregaré a futuros por leer
    Por cierto, me encanta la trilogía de La Selección! jij
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La SElección es genial jajaja
      Espero que este libro también te guste, un beso^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Te he encontrado gracias a otro blog, y quería decirte que te he nominado, por si quieres hacerlo. Por aquí te dejo el link ^^
    http://rincondeharu.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora mismo me paso por tu blog, gracias por la nominación^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que no dejo de leer acerca de este libro. La portada me encanta, qué pena que con el estreno de la película la hayan cambiado, sin duda alguna esta es mejor.
    Lo único es que aunque considero que la trama es muy original, el libro aún no acaba de convencerme para hacerme con él.
    Qué bien que te haya atrapado tanto, esa es la esencia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En mi opinión es un libro muy complejo, o lo amas o lo odias, pero si te gusta el género lo amarás.
      El cambio de portada me parece una cosa innecesaria la verdad.
      Gracias por pasarte, un saludo :)

      Eliminar
  8. Hola Marta!!!
    Aún no he leído mala reseña de este libro, tengo las expectativas muuuuy altas pero estoy deseando leerlo. Espero que no me decepcione ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto y dudo mucho que te decepcione, nos leemos^^

      Eliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me llama mucho la temática, pero aún tengo mis dudas con él ^^ gracias por la reseña!! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Enseguida te devuelvo la visita, muchas gracias^^
      Espero que al final te decidas a leerlo, un beso :)

      Eliminar
  10. Me ha recordado mucho a The host, en la parte del chico que protege al niño como si fuera su hermano, la chica valiente y atrevida que haría lo que fuera por su pequeño hermanito. Me ha llamado mucho la atención, asi que seguramente trate de conseguirlo. Muy buena reseña. Un beso
    Nos leemos. http://rincondeharu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejé guardada para poder leer esta reseña que me llamo mucho la portada jajaja

      Eliminar
    2. A mi el libro me conquistó en muy pocas páginas así que espero que te guste mucho, ¡nos leemos!^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    ESTE LIBRO ES SIMPLEMENTE GENIAL. Me encantan los personajes pero sobre todo EVAN, lo amo y como es su relación con Cassie es tan dlkjwehfuiegirfioj #fangirling jaja. Como a ti, ben no me llegó mucho pero igualmente fue genial

    un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Mi blog es volando entre libros:)

      Eliminar
    2. Eres la primera persona que encuentro que piensa lo mismo que yo con respecto a Ben jajaja
      Enseguida me paso por tu blog, me encanta tener a gente nueva por aquí :)

      Eliminar
  12. ¡Es mi distopía favorita! Lo adoré :')

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He escuchado mucho sobre este libro pero tu reseña me hizo dar más ganas de leerlo asi que voy a ver que tal me va con La Quinta Ola.
    Por cierto queria decirte que mi blog te nominó a #BestBlog asi que no dudes en pasar y ver de que se trata.
    http://leersiempreseralamasgrandeaventura.blogspot.com.co/2016/01/bestblog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes como me alegra leer eso, espero que La Quinta Ola te guste tanto como a mi, gracias por la nominación, ahora mismo me paso^^
      Un beso :)

      Eliminar
  14. ¡Gracias por nominarme, lo haré en cuanto pueda!
    Un beso guapa^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas de Lectura Adictiva de este mes, ¡esperamos verte por allí! http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-enero-2/

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por la reseña!
    Es un gran libro, sin duda. Yo también lo tengo así, que me gusta mucho más que la nueva portada de la película (nunca entenderé por qué las cambian, una cosa es la peli y otra el libro...)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar